24 ene 2017

El primer pensamiento del día

¡Holilla gente! ¿Cómo habeis empezado el año? Espero que muy bien. Yo ahí voy, pisando fuerte. Este 2017 voy a tope ☺. Este año haremos magia y para ello hay que alimentarse de pensamientos positivos. Por eso, voy a compartir con vosotros un ejercicio inventado por mi misma que empecé a practicar a finales de año. Y oye, que bien me ha sentado. Asique atentos y atentas... 

La positividad es una filosofía de vida y una actitud. No te vuelves positivo o positiva por el mero hecho de querer serlo; para convertirte en una persona positiva, has de entrenar y actuar acorde a ello. Hoy quiero que nos centremos en "el primer pensamiento del dia", pues tener creencias positivas o negativas nada mas levantarte es lo que en realidad determina tu "buen o mal dia". 



Por ejemplo, suena el despertador, empiezas a decirle de todo menos bonico. ¿Qué culpa tendrá el pobre? Haces la croqueta en plena cama y te resistes a levantarte. Vuelve a sonar, por fin decides que no te queda de otra, y te levantas. Y mientras te aseas y desayunas, empiezan a fluir pensamientos. Tu igual sigues medio dormido o dormida, incluso en modo zombie, pero tu cerebro ya esta en funcionamiento, el no descansa, siempre está ahi, trabajando más horas que un reloj. Y aqui aflora el punto clave: ¿Hacia donde quieres llevar la balanza?

El ejercicio que propongo para declinarnos hacia la positividad es pensar como minimo tres cosas buenas/positivas/retos que podrían suceder hoy desde un punto realista. Por ejemplo: Hoy tengo exámen, es mi oportunudad para demostrar mis conocimientos y esfuerzo (confianza en mi misma); hoy voy a quedar con mis amigos, quienes me quieren mucho y soy afortunada de tener en mi vida (valorar lo que tengo); hoy voy a ducharme, porque tengo los medios para hacerlo y porque deseo tener actitudes saludables con mi cuerpo (autoestima); hoy voy a llevar a mi perro al veterinario a que le ponga su vacuna, porque le quiero y quiero verle saludable (amor hacia los demás); hoy voy a leer un rato, porque disfruto de la lectura y me enriquece como persona (mantener la mente activa de forma saludable), etc...

Pero si tu caso es más extremo y no hay expectativas de cosas buenas que realmente podrían suceder (aunque seguro que alguna hay), entonces puedes hacer propuestas menos realistas pero que te gustarían que sucediesen. Por ejemplo: Hoy en cuanto llegue al trabajo, mi jefe me dirá que me sube el suelo y que para celebrarlo me tome el día libre; hoy alguien muy importante para mi me dará una sorpresa; hoy me voy a reir tanto que hasta me saldrán abujetas, etc... 

¿Es saludable utilizar cosas surrealistas? Pues para nuestro ejercicio si, porque aunque sean surrealistas hemos conseguido nuestro objetivo: darle caña a la mente para que piense que hoy sucederan cosas buenas, independientemente de que realmente sucedan o no. Quien sabe... Incluso te pueden suceder cosas buenas o positivas que ni hayas tenido en cuenta. Por otro lado, las cosas surrealistas hacen gracia, asique fijate tu por donde que hasta una sonrisilla te va a sacar.

¡OJO! Puedes combinar cosas realistas y surrealistas, cuanto más cosas se te ocurran mejor. Vas a notar como la buena vibra recorre tu cuerpo. Positividad más una sonrisa, ¿Qué mejor forma de empezar el día, eh? ☺

Experiencia propia

Al principio me costaba la vida hacer este ejercicio, me daba una pereza... Incluso hay días que se me olvidaba hacerlo y otros que solo se me ocurrían cosas surrealistas. Poco a poco, con perseverancia, se ha convertido en un hábito, que es el objetivo central del ejercicio. Actualmente me gusta hacer como minimo tres cosas realistas y añadirles cosas surrealistas, porque las cosas surrealistas que se me ocurren me hacen mucha gracia jajaja. A mi me funciona. Según la intensidad del ejercicio, asi es mi día.

Mi conclusión es que habrá días buenos y malos, eso es inevitable; pero como te enfrentas a ellos, eso lo decides tú ;)


Espero que os haya gustado este ejercicio, que lo pongais en práctica y que me comenteis los resultados. Un abrazo para todos y a por ello ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y comentar en él. No te prometo responder a la velocidad de la luz, pero sí en cuanto vea tu comentario. Un cordial saludo ☺